Política

Tren maya 🚂

❌ La nueva consulta es un truco burdo, es un espacio para la ilegalidad y la ocurrencia con lo que el próximo gobierno pretende iniciar su administración.

🕵🏽‍♂️ Y en su gustada sección, hoy les traigo.

🗣 La consulta del TREN MAYA 🚂

El presidente electo, 🧓🏽 Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que la consulta sobre el Tren Maya, se realizará el 24 y 25 de noviembre. 🚂

👀 Pero, ¿Qué creen?: 🤦🏽‍♂️

1️⃣ Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, reconoció que no deberían volverse a realizar consultas fuera de la Ley.

⚠️ ¿Entonces, a quién le hacemos caso? ¿De realizarse la consulta que propone el presidente electo que base legal tendría?

⚠️ Esta consulta nuevamente no será realizada por alguna autoridad, no tendrá elementos que den certeza de sus resultados, metodologías o preguntas… Esta es una consulta nuevamente fuera del marco legal.

2️⃣ Según las declaraciones del presidente electo, los inicios de la obra se realizarán el 16 de diciembre. 🙅🏽‍♂️

⚠️ ¿Entonces para qué quiere consulta? ¿En donde están los estudios técnicos, presupuestales, económicos y por supuesto de IMPACTO AMBIENTAL que avalen la viabilidad de la obra?

⚠️ ¿En dónde quedan los pueblos y comunidades indígenas que se verán afectados? ¿Se les va a consultar? ¿Se les va a expropiar?

3️⃣ ¿Con base en qué información las personas van a poder opinar sobre este proyecto?

🤦🏽‍♂️ No se ha brindado ninguna información de ningún tipo para que las personas puedan emitir una mínima opinión informada.

Y ante todo esto:

🚂 El impacto ambiental que representa este proyecto es ENORME 🌳🔥

❌ ¿Como avalar un proyecto que afectará miles de áreas naturales protegidas, ríos, cuerpos de agua, la flora y la fauna de miles de especies? Y que no tiene estudios de impacto ambiental 🕊🦔🐠🐢

❌ Nuevamente el próximo gobierno se lava las manos de la forma más burda y vil para evadir su responsabilidad. 🧓🏽👎🏽

❌ El supuesto respaldo popular no avala el derroche de miles de millones de pesos, no avala ecocidios ambientales y mucho menos la vulneración del estado de Derecho. 🚷

❌ La nueva consulta es un truco burdo, es un espacio para la ilegalidad y la ocurrencia con lo que el próximo gobierno pretende iniciar su administración.

🤦🏽‍♂️ Saludos amigos, seguiremos informando.

Anuncios

0 comments on “Tren maya 🚂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s