runners

Platica con una ultramaratonista

Hay dos cosas invaluables que obtienes al correr; La primera de ellas son las increíbles experiencias y enseñanzas de vida y la segunda son los grandes amigos que haces a lo largo del camino.

Durante mis años como corredor he tenido la enorme fortuna de encontrarme con varias personas que comparten la pasión por el Running y que me han brindado su amistad.

De todos mis amigos corredores, algunos de los que más admiro son los corredores de ultra distancias, es decir: que participan en carreras que superan los 50 kilómetros.  

Parte de sus experiencias las he comenzado a recopilar  en una serie de mini entrevistas que compartiré a través de este medio.

La primera de estas conversaciones es con mi amiga corredora Lorena Carrillo Núñez.

Ella es embajadora de Compressportmex en México, tiene 32 años y una experiencia de más de 10 años corriendo.

 

image4

1.- Hola Lorena, desde tu punto de vista ¿Qué se necesita para participar en un Ultramaratón?

R: Para correr un ultramaratón lo primero que necesitas es tener “Ganas de correrlo” y para comenzar yo recomiendo al menos de 3 a 4 meses de preparación especializada.

Aunque el tiempo de preparación y el tipo de entrenamiento depende mucho de la distancia que vayas a realizar, para correr un ultra de 50k te piden como requisito al menos haber corrido en dos carreras de montaña de 21k o 30k y si vas a un 100k  como mínimo se necesita que hayas corrido al menos dos competencia de 50k o un 80k, aunque para mí lo principal es la disciplina  y por supuesto las “Ganas” .

2.- ¿Qué se siente correr un ultramaratón?

R: En lo personal amo la montaña; Correr un ultramaratón es un encuentro contigo mismo tal cual eres.

Un Ultramaratón es muy similar a la vida diaria, porque a veces te toca estar solo o sola y en la montaña es igual, a veces estas solo aunque estés rodeado de personas; Un ultramaratón también refleja mucho lo que eres como persona, ya que una competencia habla mucho de ti mismo porque debes elegir entre ir por un camino fácil y rápido o lento pero seguro, tal y cual como en la vida, por eso amo la montaña.

La montaña produce una gran satisfacción personal.

 

3.-¿Qué enseñanzas te deja el ultramaratón?

R: Las enseñanzas que te deja un Ultramaratón son muchas: conoces a muchas personas de todo tipo, en una carrera puedes ayudar y convivir con personas que jamás olvidarás, además que aprendes a vivir con la naturaleza a respetarla y cuidarla.

 

50mFnUfh

4.- ¿Recomendarías correr un ultramaratón?

R: Claro que sí, invitaría a todos a que participarán. Una vez que corran  un ultramaratón y que vivan la experiencia de estar con la naturaleza no podrán parar .

 

5.-¿Volverías a correr otro ultramaratón y de ser así cuál es tu próximo gran reto?

R: Sí, y aunque siempre digo que es el último ultramaratón que corro, al final el cuerpo acaba por pedirte una dosis de más kilómetros, en próximas fechas me enfrentaré a un gran reto personal que no será nada fácil, pero que espero superar.

Planeo hacer el reto Nuevo León, que consiste en correr sola en la montaña  90 kilómetros y el siguiente día participar en el Maratón de monterrey que son  42 kilómetros, con lo que estaría realizando un total de 132 kilómetros en un fin de semana.

Esta entrevista se realizó a inicios de diciembre y les puedo confirmar que Lorena terminó satisfactoriamente su reto personal.

Como ustedes pueden leer, los ultramaratonistas son personas que viven y disfrutan de verdad la naturaleza, el esfuerzo, la dedicación, la tranquilidad y la rudeza del camino. Los ultramaratonistas disfrutan la paz interior y  la exigencia que se necesita para conseguirla.

Si quieren saber más de Lorena la pueden seguir en Facebook, la encuentran como

Lnc Carrillo.

5z0cg2he

 

Agradezco su apoyo para realizar esta pequeña entrevista. Si quieres participar en la dinámica házmelo saber, pues estaremos realizando más entrevistas similares.

Saludos amigos. 

 

Beto Moreno en twitter @betomof

Anuncios

Acerca de Beto Moreno

Abogado, leones, peregrino, trotamundos, runner, fan de artes marciales, la lectura, el cine and geek lawyer 2.0 en twitter @betomof

0 comments on “Platica con una ultramaratonista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s