Carreras

Medio Maratón Corpus “Corre por el Planeta” 2017

El próximo domingo 06 de agosto de 2017 en el bonito León Guanajuato se correrá la tradicional carrera del Gimnasio Corpus “Corre por el planeta”.

Esta carrera se ha posicionado como uno de los mejores medio maratones del bajío, durante años la carrera ha generado gran aceptación entre la comunidad atlética y lo que resulta muy valioso es que parte de lo recaudado ha tenido fines altruistas o ambientalistas.

Para esta edición, la propuesta que nos hace “Corpus” es que parte de lo recaudado irá destinado a una gran plantación de árboles en el Parque Metropolitano, con lo que tendremos un gran pulmón verde para León, felicitaciones, esperamos nos inviten a la mega plantación.

Ahora bien, si eres corredor elite, novato, viejo lobo del asfalto o incluso si eres el o la animosa porrista que esperará al corredor en la meta, estos tips de la carrera te podrán ser de utilidad:

1. En ediciones anteriores la entrega de paquetes en hora pico se complicaba por la gran cantidad de personas que asistían, por lo que se hacían largas filas y tenías que esperar por varios minutos, por lo que te recomiendo ir con tiempo en horarios pico.

2. Durante la entrega de paquetes hay expositores con diferentes productos y servicios para corredores, por lo que puede ser una oportunidad interesante si necesitas algún producto nuevo o contratar algún servicio especial.

3. Para la distancia de 10 kilómetros es una ruta rápida.

4. Si es tu debut en 21 kilómetros o es la primera vez que la correras, no te confíes que al ser una carrera de ciudad es una ruta sencilla, ya que los desniveles en la ruta por el tramo del Malecón del Río, siempre requieren un esfuerzo extra.

5. Procura llegar con tiempo, es una carrera que atrae a miles de personas por lo que los estacionamientos se llenan, las vialidades se cierran y hay muchísima gente, por lo que es muy importante llegar a la carrera con varios minutos de anticipación para no ir con prisas o toparse con sorpresas desagradables,si llegas con tiempo tienes la oportunidad de calentar y tener un buen lugar en el corral de arranque de salida.

6. El medio maratón Corpus congrega a miles de personas, lamentablemente también atrae a “Ratas de 2 patas” y en ediciones anteriores se han dado casos de autos con cristalazos y robo de pertenencias, por lo que te recomiendo dejar tu vehículo en algún estacionamiento con seguridad y no llevar pertenencias de valor, incluso si puedes hacer carpool con tus amigos para no llevar tantos vehículos o que alguien te lleve y después te recoja, es mucho mejor.

7. El medio maratón corpus se distingue por el uso de “Pacers” (Personas que corren a un ritmo determinado para poder llegar a la meta en un tiempo establecido) por lo que si te unes a un “Pacer” al inicio de la carrera eso te ayudará y motivará para que logres los tiempos que desees.

8. Este es uno de los mejores medio maratones de León, disfruta la gran convivencia atlética, correr el domingo por la mañana con tantos amigos resulta una muy buena experiencia.

9. Por último y super importante, vas a correr el medio maratón “Corre por el Planeta” así que por favor, POR FAVOR, seremos miles de corredores… NO TIRES BASURA, si tomas una bolsita o vaso con algún líquido, depositalo en los cestos o entrégalo al personal en los puestos de hidratación, si no hay un bote de basura cercano NO LO ARROJES EN LA CALLE, guárdalo en tu ropa hasta que encuentres un bote de basura… Por favor no tires basura.

 

FullSizeRender

Espero te ayuden estos tips, si tienes algún otro que haya faltado, escribelo para compartirlo con los demás corredores.

Nos saludamos en la meta.

Tu amigo y servidor.

Beto Moreno en Twitter @betomof

 

Anuncios

Acerca de Beto Moreno

Abogado, leones, peregrino, trotamundos, runner, fan de artes marciales, la lectura, el cine and geek lawyer 2.0 en twitter @betomof

0 comments on “Medio Maratón Corpus “Corre por el Planeta” 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s