Carreras

Carrera León – Comanja

Ya te decidiste, ya fuiste por tu kit… espero, de verdad espero que hayas entrenado.

Ya no hay vuelta atrás, son las 7:00 am y están por dar el disparo inicial de una de las carreras más famosas de León… La carrera León Comanja.

Si has hecho todo bien, has entrenado y te has preparado te resultará una carrera muy divertida, diferente a todas las demás y con un grado de desafío por encima del promedio… Ahora que si no te has preparado, pues será aún más divertida (sarcasmo) sobre todo los últimos 5 kilómetros antes de llegar a la meta.

No quiero asustarte, en verdad es una carrera muy divertida, pero mucho más desafiante que cualquier otra carrera de 21 Kilómetros en León, te enfrentarás a amplias pendientes, poco usuales en las carreras de la ciudad,  correrás algunos tramos en carretera, también habrá una parte que será por campo traviesa, por terracería, por piedras,  mucho lodo mucho mucho lodo, cruzaras varios riachuelos y podrás observar también una amplia vegetación.

runner-660374.jpg

Y para que tu carrera sea una gran experiencia y no un terrible martirio, aquí te comparto algunos tips, para que disfrutes la carrera León Comanja:

  1. Usa tus tenis más viejitos o los que menos te gusten, si piensas llevarte tus mejores tenis, pues definitivamente los meteras a un terreno con muchísimo lodo, tierra y agua, situación que pudiera dañarlos o que quedarán despintados o con manchas que no podrás sacar aunque los laves mil veces.
  2. Lo anterior también aplica para los calcetines que vayas a utilizar.
  3. Lo anterior también aplica para las damas que usan mallas o licras largas, o para el inocente que ose utilizar pants deportivos, mi recomendación es que utilicen shorts o licras cortas o no tan largas.
  4. Es muy probable que esté lloviendo, por lo que si eres una persona muy friolenta, podrías llevar una chamarra ligera o rompevientos (Ojo debe ser muy ligera para que no cargues peso extra).
  5. Ten mucho cuidado con los gadgets, objetos pequeños o de valor que llevas  (teléfonos, audífonos, pulseras, anillos, llaves, dinero o cualquier cosa pequeña que se pueda caer y mojar) una caída o tropezón en un riachuelo y adios celular, te recomendaría llevar lo mínimo indispensable, o encargarlo mejor con alguien de confianza.
  6. Recomiendo también que cenes bien, desayunes algo (en caso que tu cuerpo esté acostumbrado a desayunar antes de una competencia)  y que lleves algún gel o barrita energética, dulce o chocolate, ya que al ser una carrera físicamente demandante  requeriras energía extra para los últimos 5 kilómetros de competencia.
  7. Lleva un cambio de ropa para que cuando termines la carrera puedas cambiar tu ropa sucia o mojada, por ropa seca y limpia,  eso será de gran comodidad cuando finalices la carrera.
  8. El regreso a la ciudad, una vez que terminas la carrera en comanja, la plaza principal de la comunidad se llena de cientos de personas, por lo que los estacionamientos, autobuses y servicios en general se ven sobrepasados en sus capacidades y el regreso a la ciudad resulta caótico, por lo que debes tener tus previsiones de tiempos, pide algún familiar o amigo que te acompañe previendo el tiempo de regreso y el modo que se trasladaran a la ciudad.
  9. Super importante en todo el recorrido, por favor no tires basura, seremos muchos lo corredores que participaremos, y como encontramos el lugar así debe quedar, sin basura.

runner-580055.jpg

Por último, disfruta, es una carrera única en su tipo en León, podrás vivir una carrera en  la naturaleza, mojarte y ensuciarte como cuando eras pequeño.

Espero disfrutes mucho la experiencia, si tienes alguna otra recomendación comenta, y con mucho gusto nos saludamos en la meta.

Tu amigo y servidor

Beto Moreno

 

Anuncios

Acerca de Beto Moreno

Abogado, leones, peregrino, trotamundos, runner, fan de artes marciales, la lectura, el cine and geek lawyer 2.0 en twitter @betomof

0 comments on “Carrera León – Comanja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s