runners

Beneficios de correr en la mañana

A lo largo de mi vida como corredor he tenido la oportunidad de correr en diversos horarios, y prácticamente en todas las épocas del año; Llevo varios años corriendo y de esa experiencia he podido percatarme de que la mejor hora para correr es en la mañana… y de preferencia muy temprano, es decir antes de que salga el sol.

Antes de que sigas leyendo, quiero decirte que este comentario lo hago a título personal, cada persona podrá tener su propia preferencia de horario para correr.

A mi,  lo que me ha funcionado, es correr antes de que salga el sol, por eso te comparto los 5 beneficios de correr temprano… muy temprano.

1.  Al que madruga la biología le ayuda.  

Cuando amanece aumenta la presión arterial y cesa la secreción de melatonina (hormona producida por una parte del cerebro que en términos generales ayuda a nuestro cuerpo a saber cuándo es momento de dormir). La temperatura corporal empieza a subir. El cortisol  aumenta (hormona que en niveles óptimos, nos ayuda a sentimos mentalmente fuertes, claros y motivados). En los hombres también se produce un pico de testosterona.

2. Nuestro organismo se prepara para un nuevo día.

Cuando corres tu sistema respiratorio y circulatorio trabajan en conjunto de una manera activa muy importante, todo tu cuerpo se oxigena, músculos, corazón y por supuesto el cerebro… El resultado es que inicias tu mañana con una actividad que transporta nutrientes a todo el cuerpo, recoge y retira productos del desecho del metabolismo celular, transportas reguladores químicos, llevas energía calorífica del interior de tu cuerpo al exterior.

Al terminar de correr te sentirás relajado y con una sensación de estado activo, es decir listo para iniciar el día.

3. Correr es meditar en movimiento.

De las mejores ideas que tengo para mi día, las tengo cuando corro, definitivamente en la mañana puedo programar todos mis horarios y todas mis actividades.

Cuando corres te regalas un  tiempo exclusivo para ti y para que  puedas organizar todo tu día, y no llegar a la oficina, escuela, empresa o trabajo, sin siquiera saber qué es lo que tienes que hacer.

Corriendo en la mañana puedes hacer un mapa mental de todo lo que tienes que hacer en el día.

4. Puedes correr a tus anchas.
 

Regularmente en la mañana, muy temprano no hay tantos vehículos en las calles, personas en los parques o movimiento en la ciudad, mientras todos duermen es el momento perfecto para que puedas correr a tus anchas.

Atención, si eres mujer te recomiendo que lo hagas en lugares seguros como parques con vigilancia o que corras de preferencia acompañada (Seguridad en el Running lo abordaré en otro post)

5. Puedes ver increíbles amaneceres.

Si tienes la oportunidad de correr antes de que salga el sol, tienes la maravillosa oportunidad de contemplar un amanecer.

En lo personal siempre he valorado los amaneceres como una experiencia espiritual e interior que me conecta con Dios, con la naturaleza y con el regalo de un nuevo día… Nada se compara con eso y los amaneceres tienen una cualidad… Los amaneceres son gratis, solo tienes que tener la disciplina o la motivación de darte un regalo antes de iniciar el día.

IMG_7356

Por todas estas razones considero que la mejor hora para correr es por la mañana, muy temprano y de preferencia antes de que salga el sol.

Aunque como lo he dicho, ustedes son libres de elegir la hora que mejor les acomode para correr, en lo personal trabajo  temprano y por esa razón mis horarios para correr se han modificado para tener un espacio muy temprano  para poder hacer una de las cosas que más amo… correr.

Tu amigo y servidor

Beto Moreno.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Beto Moreno

Abogado, leones, peregrino, trotamundos, runner, fan de artes marciales, la lectura, el cine and geek lawyer 2.0 en twitter @betomof

0 comments on “Beneficios de correr en la mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s