Política

¿Qué onda con el informe del Gobernador?

 Te propongo 2 cosas:

El día de hoy con fundamento en el artículo 78 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato el Gobernador Miguel Márquez Márquez envió al Congreso del Estado un informe por escrito en el que expone la situación que guarda la Administración Pública del Estado.

Pero a nosotros como ciudadanos ese informe ¿Qué onda?

Bueno, te propongo hagamos 2 cosas:

1.- La primera es que consultes y descargues el V informe, ya que es muy importante que como ciudadanos estemos informados que  ha hecho la administración pública estatal en materia de salud, educación, obra pública, desarrollo económico, turismo, desarrollo social, deporte, etcétera.

Recuerda que un ciudadano informado y activo es un elemento fundamental para el crecimiento y desarrollo de una sociedad.

En esta link  puedes descargar el V informe:

http://www.congresogto.gob.mx/ckeditor_assets/attachments/972/Libro_5to_INFORME.pdf

Recuerda que este informe es el resultado de las acciones realizadas con base en el programa de gobierno 2012-2018 de Guanajuato, por lo que podrás tener un enfoque general de como ha sido el desempeño del desarrollo de la administración pública estatal si tambien consultas el Programa de Gobierno, que podrás descargar en este link:

Programa de Gobierno 2012-2018

http://programa.guanajuato.gob.mx/pdf/programa.pdf

2.- Como ciudadano informado, la segunda cosa que te propongo es que des tu opinión al respecto de ¿Cómo vamos en Guanajuato? Comenta con tus familiares y amigos…e incluso puedes ir más allá también  tu critica, propuesta, dudas  u observaciones las puedes compartir con tus representantes ciudadanos, que para efectos prácticos son tus diputados.

En próximos días los diputados tendrán el proceso de “Glosa” que consiste en la comparecencia de funcionarios de la administración en el Congreso del Estado para resolver dudas, hacer aclaraciones o ampliar información sobre lo expuesto en el informe.

Por ello, en el siguiente link podrás revisar quien es tu diputado, así como sus correos electrónicos y contactos para que manifiestes tus dudas, inquietudes u observaciones.

Link para conocer a tus representantes:

http://www.congresogto.gob.mx/partidos

Una sociedad informada y participativa es la clave para una mejor sociedad.

Saludos.

Tu amigo y servidor

Beto Moreno

Anuncios

Acerca de Beto Moreno

Abogado, leones, peregrino, trotamundos, runner, fan de artes marciales, la lectura, el cine and geek lawyer 2.0 en twitter @betomof

0 comments on “¿Qué onda con el informe del Gobernador?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s