Carreras

Las carreras que vienen para el 2017 en León

Un año tiene 52 semanas… Para el 2017 en León se tienen registradas 78 carreras (Más las que se acumulen) según el calendario de carreras atléticas que ha publicado la COMUDE León.

Esta cantidad de carreras en León sin duda nos llama a hacer una reflexión y nos llama también a realizar algunos cuestionamientos.

En León, como en otras ciudades importantes del país, el running es un deporte que se ha puesto de moda, en gran medida gracias a las publicaciones en redes sociales. La cantidad de personas que corren en León se ha incrementado; Pero ¿Esa cantidad seguirá incrementándose o hemos llegado al tope?

Carreras de gran magnitud en la ciudad como el Maratón León no supera los 4 mil participantes, otras carreras grandes como los medio maratones BJX o Corpus alcanzan los 2500 participantes (aproximadamente). Y en estas carreras muchos corredores son personas foráneas, es decir no viven en León.

Claro que es importante que existan espacios y servicios para que la gente practique deporte y alguna actividad física como el running… Pero ¿No se está superando la oferta a la demanda de carreras en la ciudad? (78 CARRERAS)

Pensemos tan solo cuántos recursos se invierten en la realización de una carrera, empezando por los servicios de tránsito y vialidad, recolección de basura, asistencias médicas, recursos públicos a través de patrocinios y apoyos, etc.

No estoy en contra de que existan muchas carreras, pero creo, que es muy importante revisar los fines y alcances de las mismas.

Como corredores debemos exigir buenos servicios en las carreras que estamos pagando… Porque al final los costos de las carreras en 2017 NO VAN A LA BAJA.

Al tener tantas carreras se corre el riesgo de que las mismas no sean de la calidad, seguridad o experiencia que uno espera, por eso es importante hacer un llamado a los organizadores de las mismas para que revisen con tiempo los servicios que ofrecen, la seguridad, el cuidado al medio ambiente y el papel que están adquiriendo con la ciudadanía tanto la corredora como la que no corre.

La comunidad atlética de corredores en León es una comunidad que comienza a evolucionar, que cada vez se conoce más y cada vez es más exigente, son personas sanas  que promueven la cultura deportiva en la ciudad todos los días y sobre todo los domingos. Por ello el llamado es a no defraudar la confianza y las expectativas que se generan, a prestar buenos servicios y a valorar los costos de las carreras para tratar de hacerlos más accesibles a la población, sobre todo aquellas carreras que reciben apoyos con recursos públicos.

Apoyemos las carreras de nuestra ciudad sobre todo aquellas que tienen fines altruistas, seamos también buenos corredores este 2017, podemos programar con tiempo en que carrera nos gustaría participar, entrenemos, seamos buenos anfitriones con los corredores foráneos, NO TIREMOS BASURA EN LA CALLE, respetemos las medidas de seguridad, SI NO PAGASTE UNA CARRERA NO TE METAS EN ELLA respetemos el esfuerzo del organizador y los servicios que se ofrecen para los que sí pagaron.

Por eso aquí te comparto el calendario que ha publicado COMUDE León.

Te invito a vivir el 2017 corriendo y generando un estilo de vida saludable.

Esta fue solo una pequeña reflexión sobre las carreras que vienen para el 2017, se que habrá muchos comentarios al respecto, con gusto leeré aquellos que quieras compartir.

Saludos y un abrazo.

Tu amigo y servidor

Beto Moreno en twitter @betomof

calendario-de-crreras-2017_actualizacion-01

Anuncios

Acerca de Beto Moreno

Abogado, leones, peregrino, trotamundos, runner, fan de artes marciales, la lectura, el cine and geek lawyer 2.0 en twitter @betomof

0 comments on “Las carreras que vienen para el 2017 en León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s