Carreras

Tips para el Maratón León

Se acerca el maratón de León, la competencia atlética más importante de la ciudad, los invito a vivir esta fiesta deportiva de la mejor manera, por ello, aquí van algunas recomendaciones para los que corren y los que no:

Recomendaciones para los que Corren:

  1. Organízate para llegar, como ya ha pasado en otras carreras masivas en León encontrar un estacionamiento puede ser un problema, por lo que te sugiero compartir el vehículo con otros corredores, pedir algún familiar o amigo que los lleve, solicitar un taxi o uber.
  2. Importantísimo si llevas vehículo, NO lleves objetos de valor, utiliza el guardarropa de la competencia, no te expongas, pues aunque habrá operativos de seguridad los amantes de lo ajeno estarán atentos a cualquier descuido.
  3. Llega temprano, habrá muchísima gente, entre corredores, staff e invitados, de manera que si quieres encontrarte con alguien será mejor que definas una hora y punto de reunión, tendrás tiempo para convivir, calentar y tomar fotos.
  4. Colocate en el lugar que te corresponde en el arranque, la competencia del maratón NO es como cualquier otra carrera, es una competencia muy demandante y donde participan atletas de alto nivel, por lo que debes colocarte en el espacio que te corresponde dependiendo de la distancia en la que vas a participar (10 km, 21 km medio maratón o 42.195 km Maratón).
  5. Si alguien pide “Pista” (Espacio para poder avanzar) procurar cederlo, regularmente en estas competencias hay personas que entrenaron durante meses para conseguir una marca personal, por lo que resulta muy molesto que haya personas impidiendo el paso de corredores más rápidos (Regularmente se avanza más rápido por la orilla izquierda, solo imagina que vas en carretera, traes prisa y hay alguien que va a 20 kms por hora delante de tí y no te deja pasar)
  6. NO TIRES BASURA, durante la ruta habrá puntos de hidratación donde te darán bebidas o algún producto comestible, te recomiendo que guardes las envolturas en alguna costura de tu ropa la cual puedes entregar en el siguiente punto de hidratación o depositarla en los contenedores que encuentres en la ruta… PERO POR FAVOR NO TIRES LA BASURA EN LA CALLE.
  7. Tomate tu tiempo para disfrutar la ruta, será un momento único para recorrer la ciudad como nunca antes la has visto, si tomas fotos o te detienes procura primero asegurarte que no estorbes el camino de otro corredor.
  8. Ya has entrenado durante mucho tiempo disfruta la carrera, a partir del primer paso se acabo la presión, apegate lo más que puedas a tu plan, y si algo falla no desesperes, toma aire,  baja velocidad y haz los ajustes necesarios para conseguir tu objetivo.

Recomendaciones para los que NO Corren:

Se buen anfitrión, la ciudad recibirá a miles de turistas, esto nos beneficia mucho, procura tratar amablemente a las personas que vienen a disfrutar nuestro bonito León Guanajuato.

Recuerda habrá varias calles y Bulevares importantes cerrados por toda la ciudad al menos hasta el medio día, puedes prever los cierres de circulación revisando la ruta por donde pasará la carrera y tomar previsiones para usar vías alternas.

APOYA, esta carrera será una fiesta, si la ruta pasa por tu calle sal a apoyar, echa porras, pon música, si está en tus posibilidades regala fruta, agua o algún alimento, invita a tus familiares, amigos o vecinos a poner un puesto de apoyo para los corredores.

img_2380

¿Qué otra recomendación darías tú? Comparte tu experiencia.

Por último te invito a prepararte y vivir la fiesta atlética más importante de León.

Tu amigo y servidor Beto Moreno

en twitter @betomof


Anuncios

Acerca de Beto Moreno

Abogado, leones, peregrino, trotamundos, runner, fan de artes marciales, la lectura, el cine and geek lawyer 2.0 en twitter @betomof

0 comments on “Tips para el Maratón León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s