Blog Carreras runners

6 cosas que esperamos del maratón León Guiar 2016

La fiesta más grande del atletismo sin lugar a dudas es el Maratón.

Correr un Maratón es uno de los más grandes sueños que podemos tener las personas que corremos.

Correr un maratón no lo hace cualquier persona, es una prueba física y mental muy demandante que reta a cualquiera a superar sus propios límites.

En mi corta experiencia deportiva he tenido la oportunidad de participar en 9 maratones y 3 ultramaratones por lo que, lo que expondré a continuación lo digo con razón de causa.

La última edición del Maratón de León 2015 fue una verdadera tristeza, tuvo una mala organización, una promoción deficiente, una logística que dejó mucho que desear y una de las peores playeras de carrera que he visto en mi vida, en pocas palabras la mejor fiesta del atletismo en León fue una pesadilla, de no ser por los equipos de animación de corredores que participaron apoyando, el evento habría sido un fracaso.

En esta nueva administración municipal en la COMUDE León he visto que han cambiado muchas cosas, por ello estas son las 6 cosas que esperamos de la edición 2016 del Maratón León.

1. Difusión del evento: Esperamos que el Maratón sea promocionado en varias partes de la República mexicana, sobre todo en los eventos de atletismo más importantes, eso sin duda atraé a atletas de diversos lugares, además de la promoción por los medios clásicos como televisión, radio, prensa y por supuesto redes sociales, esto ya he visto que se está haciendo, situación que debe continuar y con una masiva estrategia de publicidad.

2. Acuerdos de colaboración con el sector turístico y de servicios: Un maratón implica que mucha gente vendrá a la ciudad, y no sólo vendrá el corredor sino también los acompañantes, los que se quedan el menor tiempo al menos están una noche, pero hay quienes se quedan por 2 o más noches para conocer la ciudad y sus atractivos turísticos, por eso es fundamental que existan acuerdos con el sector turístico y de servicios, para que existan hoteles sede, restaurantes y bares que brinden promociones, servicio de transporte público gratuito para los corredores el día de la carrera, apoyo por parte de los taxis para evitar aumento de tarifas, guías turísticas y promociones en los lugares más representativos de León, cupones de descuento y un largo etcétera.

3. Expo Maratón: Cuando vas a recoger tu paquete de corredor (Playera, chip, información cupones, souvenirs, etcétera) es un buen momento para convivir con amigos corredores, por lo que la expo maratón puede revestir un evento para que expositores puedan mostrar y ofrecer sus productos y los corredores adquiramos lo más nuevo, se pueden hacer pláticas, conferencias, eventos musicales, cenas de carbohidratos y un sin número de eventos que convierten la Expo Maratón en toda una experiencia.

4. Logística: Esperamos que la fiesta del maratón tenga un staff que pueda dar el apoyo suficiente a la carrera, eso incluye que el día del evento haya personal de apoyo que dé información, servicio de guardarropa ágil, servicio de sanitarios limpios con papel, jabón y agua, música y sonido de ambientación, suficientes puestos de hidratación así como de comestibles durante la ruta, cestos de basura y voluntarios que ayuden a que los corredores pongamos la basura en los contenedores adecuados, servicio de seguridad y médicos para evitar cualquier tipo de incidente a lo largo del recorrido y por supuesto al final un Kit de recuperación digno de un maratón.

5. Que la ciudad arrope la carrera: Ninguna carrera en ninguna parte del mundo luce sin el apoyo de las personas que viven en el lugar donde se está corriendo, por ello es fundamental que exista una vinculación con la sociedad civil organizada, escuelas, grupos juveniles, grupos musicales, grupos deportivos, medios de comunicación, comerciantes y ciudadanía en general para invitarlos a que se sumen al evento, que salgan a apoyar a los corredores, que participen en alguna actividad específica como voluntarios o parte del staff, además por supuesto que es indispensable contar con el apoyo de las diferentes dependencias de gobierno municipal y estatal que por sus funciones puedan apoyar en la realización del evento.

6. Playera, medallas y fotos del evento dignas de maratón: Correr un maratón no es correr cualquier carrera, es la fiesta máxima, por ello las playeras y medallas de los maratones tienen un significado especial, el diseño de ambas debe de ser digno para portar con orgullo la playera y para mostrar la medalla en algún lugar privilegiado de la casa. Además también se debe contar con algún servicio de fotografía sobre todo en los puntos más emblemáticos de la ruta, este último servicio la mayoría de las veces tiene un costo especial, pero si se da gratis será un plus.

En cuanto a la medalla está ya ha salido y conformará una imagen panorámica con los lugares más emblemáticos de león, por lo que el trabajo que está haciendo COMUDE León sin duda refleja el esfuerzo por promover la ciudad, eso se agradece, en cuanto a la playera esperamos que en este año la calidad y el diseño superen y por mucho la horrible playera del maratón 2015.

Como aportación extra dejaré una pregunta para conocer su opinión sobre el tema de la medalla:

¿Creen ustedes que la medalla que dan para los corredores de maratón deba ser la misma que reciben corredores de 21 kilómetros o 10 kilometros?

Por último, recuerden que este post es escrito con la finalidad de intercambiar puntos de vista sobre el Running, si les agrado compartan o comenten.

La imagen forma parte de la organización del Maratón León-Guiar 2016 para más información o inscripciones pueden consultar: http://maratonleon.mx

Saludos y buena vibra, nos vemos en la meta amigos y en twitter como @betomof

Anuncios

Acerca de Beto Moreno

Abogado, leones, peregrino, trotamundos, runner, fan de artes marciales, la lectura, el cine and geek lawyer 2.0 en twitter @betomof

0 comments on “6 cosas que esperamos del maratón León Guiar 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s