Carreras

Medio Maratón Bjx 2016

 

León se posiciona como uno de los mejores lugares para correr y el medio maratón BJX como uno de los mejores del país.

Sin lugar a dudas el Medio Maratón BJX ha sido una gran fiesta atlética.

En esta ocasión los organizadores han hecho un muy buen trabajo desde mi punto de vista mencionaré algunos de los puntos positivos y algunos por mejorar:

Positivos.
1. La convocatoria fue hecha con tiempo, situación que ayudó para que muchas personas pudieran prepararse para esta competencia, supe de varios amigos que participarían para mejorar sus tiempos o incrementar su distancia.

2. La publicidad fue muy buena, buenos diseños, buen manejo de medios y de redes sociales, varios de los hoteles locales estaban llenos de corredores foráneos que vinieron a pasar un fin de semana en León y a disfrutar la carrera, eso genera derrama económica y turismo deportivo.

3. La Expo de la carrera me pareció muy buena, en un buen lugar, con un espacio amplio que ayuda a más expositores a que muestren mejor sus productos y que mejora la experiencia del evento.

4. La embajadora Ines Sainz … Bueno que les puedo decir jajaja, es una mujer muy bella, que sabe de deportes y que al ser una figura pública sin duda atrae a más personas.

5. La playera marca Skechers es de buena calidad y el diseño me gusto, además que había para mujer y para hombre, el kit fue bueno.

6. Que el evento iniciará a las 7:30 am creo que fue un acierto, ayuda a que el sol de la mañana pegue menos.

7. La ruta del evento me gusto, cambiaría algunos puntos en donde había muchos baches y grietas (Para la carrera de 21 km)

8. Los puntos de hidratación me parecieron bien ubicados y con suficiente abastecimiento, aunque al ser una distancia de 21km no estaría mal en los últimos km algo de fruta o algún alimento ligero.

9. Felicitación especial a los tránsitos que siempre procuraban dar el paso al corredor y que hubo algunos incluso echando porras.

10. Los que se llevaron la carrera sin duda fueron los voluntarios que apoyaban y animaban felicitación especial a gimnasio Corpus, Suzuki palmas, grupos de estudiantes, grupos musicales y por supuesto a toda la tropa scout que siempre brindaron una sonrisa y palabras de aliento.

Negativos.

La verdad no son puntos tan negativos sino áreas de oportunidad que creo se pueden mejorar.

1. Tanto para los corredores como organizadores creo que debemos tener una cultura de respeto al medio ambiente, eso de aventar la bolsita de agua o el vaso a media calle contamina y genera basura, aunque vi personas del comité organizador recogiendo, consideró que puede haber cestos de basura o contenedores a unos metros de los puntos de hidratación para que depositemos en ellos las bolsas, vasos y demás basura, (la ciudad más limpia no es la que más se recoge sino la que menos se ensucia).

2. Involucrar un poco más a la comunidad para que adopte la carrera como suya, invitando a la gente de las colonias por donde se pasa para que apoyen a los corredores, había algunos puntos que estaban prácticamente solos.

3. Hacer una campaña para que los conductores sepan con anticipación que se cerrarán ciertas calles por un determinado tiempo.

No supe de algún robo o cristalizó en esta ocasión por lo que hay que reconocer que la estrategia de estacionamientos fue buena, así como el apoyo de policía municipal y tránsitos que estuvieron atentos de los corredores.

Por todos estos puntos yo le doy a la carrera un 9, me divertí y la disfrute bastante.

Nuevamente les comento que este post es una apreciación personal por lo que pude apreciar como corredor y por los comentarios de más amigos Runner, este post tiene la única finalidad de hacer un intercambio de ideas sobre un evento deportivo, por lo que sí tú tienes alguna opinión en particular te agradezco que la compartas con la comunidad.

Saludos y buena vibra amigos.

Nos vemos en la meta y en Twitter como @betomof

Anuncios

Acerca de Beto Moreno

Abogado, leones, peregrino, trotamundos, runner, fan de artes marciales, la lectura, el cine and geek lawyer 2.0 en twitter @betomof

0 comments on “Medio Maratón Bjx 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s