Carreras runners

Correr genera comunidad.

 

“El deporte es un lenguaje universal que une a grupos y naciones por encima de cualquier diferencia”

Ban Ki Moon

Mientras tanto las sábanas tibias de la cama nos reclaman descansar un poco más un domingo temprano, ¿Por qué alguien en su sano juicio dejaría la comodidad de una agradable cama un domingo por la mañana para participar en una carrera deportiva inclusive antes que salga el sol?

En los últimos años  hemos visto un incremento en el número de personas que comienzan la práctica del “Running” ¿Quién no tiene algún amig@ en facebook que el fin de semana antes de que despertemos ya ha comenzado a “postear” que acaba de participar en una carrera de 5, 10 o 21 kilómetros y los más locos 42 kilómetros o más?

Podríamos preguntarnos ¿Por qué  se ha incrementado el número de personas que practican este deporte?  ¿Por qué el número de competencias atléticas se ha incrementado en varias ciudades del País? ¿Por qué el Running se está poniendo de moda? ¿Por qué a todos de repente les ha dado por correr?

La respuesta podría estar en que con el uso de las redes sociales, actividades que anteriormente se hacían solo con un grupo cercano de amigos ahora son conocidas por un número mayor de personas.

Seguramente más de uno tiene algún amig@ con unos cuantos kilitos de más que un día posteo que participaría en su primera carrera de 5 kilómetros, seguramente también recibió varios likes apoyandol@ y más de uno, tal vez maliciosamente se compadeció del gordit@ que corría, algunos tal vez incluso se burlaron por intentar hacer algo “distinto y descabellado” por su condición física… Pero que impresión se llevó todo el mundo cuando después de algunos meses de estar participando de manera esporádica en carreras ahora  parece que se infectó del virus del running y hasta participa en competencias de más distancia y por si fuera poco, ahora ya redujo considerablemente varios kilos de peso (Comienza  parecer incluso más atractiv@).

De pronto con las redes sociales el número de personas que participan en competencias se multiplica y estas actividades invariablemente crean comunidad.

El “Running” en la mayoría de los casos es una actividad de grupo, comienzas a conocer a muchas personas, te involucras con los corredores, la familia y los amigos te acompañan, de pronto ya conoces incluso a  los organizadores de las carreras, al staff, al personal de apoyo y por supuesto a los amigos que te toman la foto (Carreras atléticas);  De tal manera que personas que antes no se conocían o solo lo hacían a través de redes sociales poco a poco comienzan a generar vínculos, se crean los grupos de entrenamiento, los equipos de corredores, los grupos para asistir a alguna competencia en alguna ciudad, se forman los amigos.

El running es un deporte que no tiene límites, no es como otro tipo de deportes que están sujetos a un serial, a un torneo o una temporada deportiva, no es como otros deportes que necesitan de un gimnasio, una cancha o una instalación deportiva para poder practicarlos, nosotros tenemos la fortuna que para correr solo necesitamos unos tenis, que lo podemos hacer en cualquier lugar y en cualquier momento, nosotros no necesitamos instalaciones deportivas pues tenemos un camino y nuestros propios sueños.

Para nosotros cada día es una competencia, es la oportunidad de poder satisfacer la necesidad de libertad, nosotros podemos correr  durante todo el año, nada nos limita, la comunidad de corredores continuamente está entrenando y participa en muchos eventos de manera continua.

El Running no es una actividad “Exclusiva” el Running es una actividad incluyente.

En esta actividad todos tienen cabida, desde el corredor profesional y experimentado, hasta el corredor más novato y que no tiene ni la menor idea a lo que se está metiendo, cuando estás en la línea de meta TODOS SOMOS IGUALES, no hay jerarquías, no hay clases sociales, no hay diferencias, todos juntos en la línea de meta somos iguales, mujeres y hombres, viejos y jóvenes, desconocidos o amigos, todos somos una comunidad que se dirige a un solo objetivo, llegar a la meta.

El running es el único deporte donde siempre se apoya al contrincante, el running es de los pocos deportes donde los adversarios deportivos se alientan y se felicitan por sus victorias y eso es porque el Running no es para vencer a los demás (siempre habrá alguien más rápido y alguien más lento que tú) el running es para vencer los propios límites.

Participar en competencias y compartir la experiencia de los eventos deportivos es algo que contagia  y  que motiva, que te pone a prueba y que emociona, correr es una actividad que genera comunidad.

Y la comunidad Runner es la mejor.

Por Beto Moreno en Twitter @betomof

 

 

Anuncios

Acerca de Beto Moreno

Abogado, leones, peregrino, trotamundos, runner, fan de artes marciales, la lectura, el cine and geek lawyer 2.0 en twitter @betomof

0 comments on “Correr genera comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s