Libros runners

¿De qué hablo, cuando hablo de correr?

Libro de Haruki Murakami.

Para nosotros correr, entre otras cosas, es dedicar tiempo a pensar y reflexionar.

Un libro sencillo y sin demasiadas complicaciones, si te gusta correr, sin duda tienes que leer este libro, te sentirás muy identificado con el autor, si no te gusta correr de todos modos es prácticamente una autobiografía del autor, o una recopilación de sus memorias en las cuales se va entrelazando su afición por correr y sus inicios como escritor novelista.

En lo personal me sentí identificado con el autor, me agrado la parte donde recopila sus memorias y la manera en que describe su estilo de vida independiente, y como se arriesga a dejar todo lo que había construido para comenzar a hacer lo que realmente amaba: Escribir.

Definitivamente correr es de valientes.

Correr no es sólo la actividad mecánica de impulsar tus pies hacia adelante, Murakami hace varias referencias de correr con la vida a través de algunas metáforas que desarrolla, aunque nunca hayas corrido es fácil identificarse con este tipo de retos que tenemos a lo largo de nuestras vidas.

Rápida lectura, como los pasos en las competencias, este libro nos muestra el porqué es importante tener valores, como estos se desarrollan con la disciplina y como ese proceso al final marcará para bien o para mal nuestra propia existencia, Murakami no era alguien super dotado ni para correr, ni para escribir, pero él tenía gustos y sueños que se hicieron realidad a través del esfuerzo, creo que esa es una de las más claras enseñanzas en esta obra, el esfuerzo y la dedicación marca la diferencia entre soñar y hacer.

Desde levantarse muy temprano por las mañanas para correr, alimentarse adecuadamente, enfrentarse al frío, la lluvia, la sed, el calor el cansancio y las propias frustraciones personales o colectivas, ese es el camino que todo “Runner de verdad” se enfrenta, sólo alguien un poco loco es capaz de semejantes cosas para hacer eso que le gusta hacer… Correr. Sin embargo nada se compara a la sensación de felicidad y alegría que se experimenta al cumplir un objetivo y al superar la meta, todos los esfuerzos y trabajos se ven recompensados por esa sensación que sólo los “Runners” pueden experimentar.

Si quieren leer un libro sobre una historia que mezcla el deporte y su relación con la vida de un gran escritor ¿ De qué hablo, cuando hablo de correr? es lo que están buscando.

img_2508

En twitter me encuentras como @betomof

Anuncios

Acerca de Beto Moreno

Abogado, leones, peregrino, trotamundos, runner, fan de artes marciales, la lectura, el cine and geek lawyer 2.0 en twitter @betomof

0 comments on “¿De qué hablo, cuando hablo de correr?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s