Blog Carreras

De corredores, ladrones y cosas peores.

Recientemente se han incrementado el número de robos a corredores, aquí te propongo algunas recomendaciones para evitarlos.

 

Hagamos un análisis, un año tiene 52 semanas y en León se tiene un registro de aproximadamente 72 carreras al año, por lo tanto hay fines de semana donde se realiza más de una carrera, eso sin contar los entrenamientos personales o en grupo que se hacen también los fines de semana.

Eso quiere decir que en León la actividad del Running ha crecido exponencialmente durante los últimos años, bueno, no solo en León, sino en todo México… ¿Quién no ha visto los anuncios que nos llegan de varias partes de la república invitándonos a un sin número de competencias de todo tipo de distancias y tópicos?.

Ahora, entrando al tema de los ladrones, lamentablemente en los últimos fines de semana las carreras que se han realizado en León se han visto afectadas por una banda de ladrones sinvergüenzas que se han dedicado a abrir coches y a dar los famosos “cristalazos” a los autos de los corredores, por mencionar las carreras más recientes tenemos la fiera carrera en Chedraui y la carrera de la Esperanza en los estacionamientos también de centros de autoservicios, que ironía que uno deja su auto ahí pensando que estarán más seguros, por mencionar otro ejemplo el año pasado durante la carrera Corpus varios carros también fueron cristaleados.

Esto nos lleva a hacer una reflexión y aquí expongo algunas recomendaciones que como comunidad Runner propongo adoptemos y exijamos para poder disfrutar los fines de semana haciendo una de las cosas que más amamos “CORRER” y no terminar un fin de semana con la terrible sensación de enojo y frustración por haber sufrido daños en nuestros vehículos y perdido nuestros bienes.

Para las autoridades:
1. Exigir a las autoridades municipales que tengan una estrategia de seguridad pública y vial los fines de semana en las carreras.

Para los organizadores:
2. Los organizadores de las carreras deben contratar elementos de seguridad, sobre todo si son carreras de gran magnitud, sé que esto lógicamente genera gastos, pero ante las circunstancias es necesario adoptar estas medidas.

3. Procurar orientar a los corredores sobre los lugares más seguros para poder dejar los autos, ya sea estacionamientos con vigilancia o en su defecto zonas donde allá seguridad, mínimo el “viene viene”.

4. Contar con un servicio de guardarropa para dejar nuestras pertenencias antes de la carrera y poder recogerlas al final.

Para los corredores:

5. Por el amor de Dios no dejemos pertenencias de valor o a la vista en nuestros vehículos, procuremos solo llevar lo indispensable.

6. Formemos equipo, hagamos carpool, auto sardina, rol de vehículos o como lo quieran llamar para que una persona pase por los demás y no llevar tantos autos.

7.Informemos a las autoridades, organizadores y demás corredores si vemos personas sospechosas o sabemos de algún incidente.

8. Interpongamos las denuncias correspondientes en caso de haber sufrido un robo, no dejemos impunes los hechos y exijamos a las autoridades que actúen en consecuencia.

Una comunidad organizada hace la diferencia, en lo personal yo he sufrido robos más de una ocasión y sé perfectamente el coraje y la impotencia que se siente que te roben tus cosas, pero en León los Runners somos una comunidad grande, muchas personas nos conocemos y nos podemos apoyar para que este tipo de situaciones no se den.

El domingo por la mañana debe ser un día de convivencia, de entrenamiento, de diversión, de encuentro y esparcimiento, no permitamos que un par delincuentes nos quiten eso.

Los invito a que nos apoyemos y como comunidad Runner alcemos la voz.

Estas son solo algunas propuestas, amigos ustedes tienen la última palabra.

Saludos y buena vibra.

Beto Moreno en Twitter @betomof

Anuncios

Acerca de Beto Moreno

Abogado, leones, peregrino, trotamundos, runner, fan de artes marciales, la lectura, el cine and geek lawyer 2.0 en twitter @betomof

0 comments on “De corredores, ladrones y cosas peores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s